10 cosas que no sabías sobre The Weeknd

Parece que el codiciado cantante apareció de la nada, te contamos algunos datos curiosos para que lo conozcas mejor

Showbiz 16/02/2017 07:02 Ximena Cassab Actualizada 07:55

A sus recién cumplidos 27 años, el cantante y productor etíope-canadiense, Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, ha ganado fama gracias al peculiar uso del falsete en sus canciones. Para que lo ubiques mejor, uno de sus éxitos recientes es “Wicked Games”.Pero, ¿cómo logró llegar al estrellato?

A finales de 2010, subió varias producciones propias a un canal de YouTube bajo la firma de The Weeknd, para mantener su verdadera identidad en el anonimato. Tan solo un año más tarde lanzó tres mixtapes con nueve canciones cada uno, los cuales solamente se podían descargar de manera digital: House of Balloons, Thursday y Echoes of Silence.

No te pierdas

 

Al siguiente año, publicó un disco recopilatorio, Trilogy, con todas las canciones de los mixtapes y añadió tres temas nuevos. Lo colocó a la venta en el mercado bajo el sello de Universal Republic Records y su propio sello XO. Aunque tardó un poco, para 2013 ya se había posicionado en la lista Billboard 200 y fue incluido en diferentes listas por su sencillo “Erned it”, “The Hills” y “Can’t feel my face”. Las últimas dos llegaron al número uno.

Desde su debut, The Weeknd ha recibido halagos por parte de MTV, Rolling Stone y Pitchfork, entre otros medios. Además se ha vuelto un elemento codiciado entre las chicas de la farándula.Conoce más acerca de este cantante a través de la galería que Vive USA tiene para ti.

También lee 

Temas Relacionados
The Weeknd Selena Gómez música