¿Quieres ir a Canadá? En esta feria te dicen cómo

Por tercer año consecutivo se realizará Expo Vente a Canadá, un evento informativo para los interesados en viajar a dicho país

Destinos 09/01/2017 07:04 Diego H. Castillo Actualizada 07:56

En marzo próximo, se realizará la Expo Vente a Canadá, un evento informativo en tres ciudades mexicanas que traerá a expositores desde Canadá que proporcionarán asesorías a estudiantes, turistas e inversionistas mexicanos interesados en emigrar al País de la Hoja de Maple.

A decir del sitio oficial del evento VenteACanadá.com, por tercer año consecutivo, nuestro país realizará el evento los próximos 23, 25 y 27 de marzo en Monterrey, Ciudad de México y Puebla, respectivamente, en donde los mexicanos podrán conversar con asesores calificados y empresas que les ofrecerán información acerca de cómo estudiar, vivir o invertir en dicha nación.

Los expositores, según el sitio, “apoyarán a los estudiantes, turistas y empresarios en el proceso de transición que enfrenta cualquier inmigrante, desde trámites migratorios y decisiones de asentamiento, como la búsqueda de universidades, escuelas de idiomas, así como en la compra o renta de vivienda en Canadá”.

Los organizadores de la Expo Vente a Canadá aclaran que no se trata de una feria de empleo y recomiendan a los asistentes que investiguen previamente al evento todo lo referente a los procesos de migración para que lleguen con preguntas concretas y aprovechen al máximo la exposición.

También lee 

Entre los expositores que se darán cita en el evento se encuentran: asesores de inmigración, abogados, escuelas de inglés, universidades, agentes de bienes raíces y finanzas.

Para asistir al evento, los interesados deberán comprar su boleto de entrada a través de www.superboletos.com y, posteriormente, los que deseen ingresar a los seminarios exclusivos deberán registrarse de forma gratuita en el sitio oficial de evento www.venteacanada.com.

Desde enero de 2015, el gobierno de Canadá lanzó el programa Express Entry, con el cual se puede tramitar la residencia permanente en dicho país para las siguientes categorías de ciudadanos: trabajadores profesionales calificados, trabajadores con oficio, clase con experiencia en Canadá y una proporción de nominados provinciales y territoriales.

Asimismo, desde el pasado 1 de diciembre de 2006, se eliminó el requisito de la visa para los mexicanos, razón por la que los viajeros solo tienen que tramitar un permiso electrónico de viaje para viajar por cualquier motivo a dicho país.

También lee 

Temas Relacionados
canada Viajes turismo