El festival de luces que ilumina la nieve de Toronto

La ciudad multicultural de Canadá organiza el evento durante el largo invierno en el que predomina la nieve y la oscuridad

Destinos 21/02/2017 07:03 Diego H. Castillo Actualizada 07:55

Toronto, una de las ciudades más importantes de Canadá, organiza el nuevo festival de luces en The Distillery District, el centro de arte y galerías, con 21 instalaciones de luz de distintos países del mundo y la idea de mitigar el frío o, por lo menos, darle color a la nieve.

Desde finales de enero y hasta el próximo 12 de marzo, el Toronto Light Festival exhibe figuras geométricas, siluetas humanas, tigres de origami y formas que cobran vida al caer la noche. Durante el largo invierno canadiense los días son más cortos, por lo que la total obscuridad comienza desde las 17 horas.

A través del escenario nocturno de la ciudad de Toronto, los artistas de multimedia e iluminación muestran sus habilidades en la proporción, el contraste, el movimiento, la ilusión y el colorido. Así, los visitantes pueden tomarse una “selfie” frente a las múltiples figuras.

Este evento canadiense está inspirado en el Festival de Luces de Amsterdam y en el Burning Man de Nevada, en Estados Unidos, y se realiza en el Distillery District, un sitio histórico que concentra importantes galerías de arte.

También lee

Las 21 instalaciones creadas por diseñadores y artistas de Toronto e internacionales, como el grupo LAVA de Australia que presenta sus tigres de origami, creados originalmente en 2010 para el Año Nuevo Chino y que resume la influencia de la antigua China con la nueva tecnología.

Este festival, además, colecta fondos para The Yonge Street Mission, una organización caritativa que funciona desde 1896, y por Daily Bread Food Banck, un centro que da comida a las personas de escasos recursos.

Por cada foto que el solidario visitante se tome en los Ángeles de Libertad y la suba a las redes el hashtag #MillStLights, la empresa Mill Street Brewery donará un dólar al centro de comida.

La meta es juntar 10 mil dólares durante este mes y medio de festival de luces e inspiración para olvidar los meses que faltan de invierno y primavera invernal para que comiencen a aparecer los primeros brotes de tulipán.

También lee