Elecciones EU. Biden elige a Kamala Harris como compañera de fórmula

Joe Biden selecciona a la senadora Kamala Harris como compañera de fórmula para elección presidencial.

Elecciones EU. Biden elige a Kamala Harris como compañera de fórmula
AP
Noticias 11/08/2020 15:31 Agencias Actualizada 15:52

El precandidato demócrata Joe Biden seleccionó a la senadora Kamala Harris como compañera de fórmula para elección presidencial.

"Tengo el gran honor de anunciar que elegí a @KamalaHarris, una combatiente intrépida a favor de los más débiles y una de las mejores servidoras que tiene este país", anunció Biden, de 77 años, terminando con semanas de expectación.

Tras el anuncio de Biden, el ex presidente Bill Clinton expresó su beneplácito en su cuenta de Twitter:

¿Quién es Kamala Harris?

Compitió con Biden en las primarias presidenciales demócratas y, en el primer debate entre los candidatos, le atacó por haberse opuesto en la década de los 70 a una política federal que buscaba favorecer la integración racial en las escuelas. 

Harris, senadora afroamericana de 55 años,  sonó siempre como uno de los nombres con más fuerza para ser la compañera de fórmula de Biden. A los dos políticos les une el fallecido hijo del exvicepresidente, Beau, con el que Harris desarrolló una relación de amistad cuando ella era fiscal general de California y él ocupaba el mismo puesto en Delaware. 

¿En qué destaca Harris?

Harris es una oradora clara y famosa por sus preguntas incisivas. Su mayor desventaja: la izquierda no le perdona que, como fiscal general de California, fuera "dura" con acusados de pocos recursos, algo que también molesta a parte de la comunidad negra.

Harris se une a Biden en la contienda en un momento de crisis nacional sin precedentes. La pandemia de coronavirus ha cobrado la vida de más de 150.000 personas en Estados Unidos, mucho más que el número de víctimas en otros países.

Los cierres de empresas y los trastornos derivados de la pandemia han provocado un colapso económico. Mientras tanto, han surgido disturbios en todo el país a medida que los estadounidenses protestan contra el racismo y la brutalidad policial.

 

 

Temas Relacionados
elecciones 2020 Biden Kamala Harris