Las empresas con empleados más felices y satisfechos

María Alba

07:00 | Viernes 17 de Enero 2020

Netflix, Google y Facebook son algunas de las empresas que cuentan con el personal más contento y satisfecho
Empleado feliz
Pixabay

Iniciar un nuevo empleo no sólo significa ir en busca de mejores oportunidades laborales y un salario más alto, sino que se trata de buscar un ambiente amable donde se puedan desarrollar de forma óptima las habilidades, donde el empleado se sienta cómodo y feliz, o al menos así lo sugiere un reciente estudio. 

Blind, una plataforma “anónima”, diseñada para que los compañeros de trabajo se conecten fuera de las oficinas derribando barreras profesionales o jerarquías, encuestó a más de 10 mil usuarios para recopilar datos sobre los factores que los hacen más felices de su trabajo actual y los que toman en cuenta antes de elegir uno nuevo.

También incluyó información para encontrar a las empresas con los empleados más felices y con mayores oportunidades de crecimiento.  

En la investigación, 51 por ciento de los voluntarios, previamente verificados con correos empresariales, aceptaron estar felices con su lugar de trabajo y el 68 por ciento dijeron sentirse satisfechos con las oportunidades de crecimiento que éste les ofrece. 

Visita 

Las mejores ciudades de EU para encontrar un nuevo trabajo
Tienen más oportunidades de trabajo, mayor crecimiento del empleo y mejor salario inicial mensual.

“En general, Blind descubrió que los empleados que sentían que tenían un crecimiento significativo también eran los más felices y, a medida que disminuía el crecimiento de los empleados, también lo hizo la felicidad”, señala Kyum Kim, fundador de Blind en un comunicado de prensa. 

“Casi el 80 por ciento de los empleados que informaron que tenían un crecimiento personal significativo también informaron que estaban contentos con su papel actual”. 

“Sin embargo, entre los empleados que informaron que tenían un crecimiento moderado, sólo un poco más de la mitad dijeron que estaban contentos. La felicidad vuelve a caer notablemente entre los empleados que informaron que no tuvieron crecimiento, y sólo el 16 por ciento dijo que estaban felices en su papel”. 

Con la información obtenida, los autores de la encuesta clasificaron a las principales 15 compañías dentro de Estados Unidos que ofrecen más felicidad y las principales 15 con mayor posibilidades de crecimiento personal. 

Lee 

Mejores ciudades de EU para trabajadores remotos
Kansas, Missouri tiene la conexión más rápida a internet que el resto de las ciudades

La industrias con más trabajadores felices fue Netflix, seguido por Bloomberg, ServiceNow, Google, Tesla, PayPal, Pinterest, Facebook, Lyft, LinkedIn, Spotify, T-Mobile, VMware, Indeed.com y Cisco. 

Bloomberg fue la compañía que más oportunidades de crecimiento ofrecen a sus empleados, le siguió JUUL, Cruise Automation, Facebook, Spotify, Wayfair, Google, Lyft, Walmart, Uber, Tableau Software, Splunk, Capital One, LinkedIn y Netflix. 

La mayoría de los nombrados se dedican a la rama de servicios tecnológicos, entretenimiento, compras y redes sociales.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: