Esta es la fortuna que deja Diego Armando Maradona

Diego Maradona amasó una gran fortuna durante sus años más exitosos como futbolista; después tuvo problemas con el fisco

Fortuna de Diego Armando Maradona
AP
Negocios 25/11/2020 12:39 Diana Espinoza Actualizada 12:53

Diego Maradona, leyenda del futbol argentino, murió este miércoles 25 de noviembre a los 60 años de edad. Medios argentinos informaron que el exfutbolista sufrió un paro cardíaco en su domicilio de la provincia de Buenos Aires y que al menos cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda. 

Maradona será recordado por su exitosa carrera futbolística. Anotó 34 goles en 91 partidos con Argentina, pero también fue estrella de clubes mundialmente reconocidos como Barcelona, ​​Napoli y Boca Juniors. 

Después de retirarse, fue entrenador de la Selección Argentina desde 2008 hasta 2010. También fue Director Técnico de Fujairah SC, Dorados de Sinaloa y del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. 

Si bien es sabido que Diego Armando Maradona tenía problemas fiscales, el portal Celebrity Net Worth estima su patrimonio neto en $500,000 dólares al momento de su muerte. Ni la revista Forbes ni Bloomberg tienen información sobre la fortuna del futbolista.  

“A principios de los 80, era uno de los atletas mejor pagados del planeta, ganando varios millones al año de salarios y patrocinios con compañías como Hublot, Puma y Coca-Cola. Desafortunadamente, experimentó algunos problemas financieros más adelante en la vida”, señala Celebrity Nwt Worth. 

Sus fichajes millonarios 

Boca Juniors lo fichó en 1981 por $4 millones de dólares. 

Barcelona pagó  $7.6 millones de dólares por el joven futbolista en 1982. 

Napoli pagó $10.5 millones de dólares por el argentino en 1984. 

Diego Maradona amasó una gran fortuna durante sus años más exitosos como futbolista, pero se negó inicialmente a pagar impuestos en Italia por considerar que eran responsabilidad del equipo. 

“Los funcionarios italianos intentaron cobrarle a Maradona de la manera más poco convencional. Una orden judicial permitió a la policía llevarse cualquier cosa "a la vista" que perteneciera a Maradona. En 2006, la policía italiana confiscó dos relojes Rolex por valor de unos 15,000 dólares. En 2009, mientras estaba en una clínica de adelgazamiento en Merano, la policía italiana le confiscó los aretes que llevaba; valían poco menos de $ 6,000 dólares”, señala la revista Forbes

La casa de Diego Maradona 

De acuerdo con el periódico Clarín, Maradona se mudó en julio de 2020 una casa ubicada en Campos de Roca, un barrio privado al límite de La Plata. 

La residencia tiene cuatro habitaciones, una cancha de futbol, piscina y sitios de entrenamiento.