¿Cómo solicitar el beneficio de desempleo de $400 dólares?

Los nuevos beneficios de desempleo se redujeron a $400 dólares de los $600 que repartió la Ley CARES entre abril y julio

Beneficios de desempleo en EU
Pixabay
Negocios 12/08/2020 05:00 María Alba Actualizada 02:17

En las órdenes ejecutivas que firmó el presidente Donald Trump el fin de semana pasado incluyó la extensión del beneficio de desempleo, con un valor de $400 dólares por contribuyente cada semana, $200 menos que lo que repartió la Ley CARES desde abril pasado. 

Aún no se sabe si se hará realidad la repartición del segundo cheque que apoye a los estadounidenses más afectados por coronavirus

Por ahora las acciones ejecutivas son una posibilidad más cercana, aunque continúen en debate. 

¿Cómo solicitar los beneficios de desempleo?

De acuerdo con el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, el beneficio se puede solicitar a través de un reclamo ante el Programa de Seguro de Desempleo del estado donde se trabajó. 

Los reclamos se pueden hacer en persona, por teléfono o en línea de la siguiente forma: 

Lee: Segundo cheque de estímulo: ¿cuándo entra en vigor la orden de Trump?

1. Los interesados deben comunicarse con el programa de desempleo del lugar donde se laboró lo antes posibles después de perder el trabajo. 

El directorio de cada estado se encuentra  en este enlace https://www.careeronestop.org/LocalHelp/UnemploymentBenefits/find-unemployment-benefits.aspx

Sólo es necesario agregar el estado correspondiente y darle buscar. Posteriormente la página lanzará la sitio de empleo de la entidad seleccionada, sus números de teléfono, direcciones y horarios. 

2. En caso de que los solicitantes hayan laborado en un estado diferente al que vive o haya laborado en varios estados al mismo tiempo, la agencia estatal de seguro de desempleo de donde reside está habilitada para proporcionar información sobre cómo presentar los reclamos en otras entidades. 

3. Durante los reclamos se solicitará información específica como nombres, contacto y direcciones de el empleo anterior. 

4. Los reclamos tardan de dos a tres semanas en dar una aprobarse para después enviar los cheques de apoyo.  

¿Quién es elegible para el beneficio de desempleo?

Las personas que pueden presentar su reclamo y ser candidatos a recibir el apoyo son aquellos trabajadores que perdieron su empleo en plena pandemia o si fueron colocados en el plan de licencia sin responsabilidad. 

Según el Departamento de Trabajo de EU lo siguiente beneficia la elegibilidad

· Personas desempleadas por causas ajenas a su voluntad. Esto significa que los empleados perdieron sus puestos por falta de trabajo disponible. 

·Personas que cumplan con los requisitos laborales y salariales según los estatutos de sus estados con relación a los salarios ganados o antigüedad en el trabajo durante un periodo de tiempo establecido determinado “período base”. 

· Personas que cumplan con los requisitos estatales adicionales. Esto se encuentra en los sitios web de cada entidad. Encuentra el directorio en este enlace. https://www.careeronestop.org/LocalHelp/UnemploymentBenefits/find-unemployment-benefits.aspx 

Más: Millones de estadounidenses perderán la ayuda al desempleo

¿Cuánto durarán los pagos?

Los nuevos beneficios de desempleo serán cubiertos por el Fondo de Ayuda por Desastre de $44 mil millones del Departamento de Seguridad Nacional, informó CNCB  

Según estimaciones de la nueva orden, los apoyos se extenderán hasta el 6 de diciembre, hasta que se termine el presupuesto o hasta que el Congreso apruebe una nueva ley que cubra los beneficios de desempleo y apoyos económicos. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí