Visa de EU para ingresar a Canadá: 5 puntos clave

Vive USA te comparte los detalles de precio del visado estadounidense así como la forma en que servirá para ingresar a territorio canadiense

Destinos 22/04/2015 10:18 Eder Corona O. Actualizada 08:21

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) anunció que quienes tengan visas de no inmigrante para ingresar a Estados Unidos, podrán usarlas también para entrar a Canadá.

Esto se logró con la adición de México al programa Autorización Electrónica de Viaje (ETA por sus siglas en inglés) que ofrece el gobierno canadiense a distintos países.

Actualmente, los mexicanos que pretendan entrar al país de la hoja de maple deben tramitar una visa que vale 100 dólares canadienses, es decir, aproximadamente 1,250 pesos.

Con la flexibilización del ingreso, varios turistas mexicanos podrían aprovechar su estancia en Estados Unidos para viajar a destinos canadienses.

Por ejemplo, Toronto está a una hora y media de Nueva York viajando en avión  e incluyendo tiempos de abordaje y revisión de documentos.

También hay cruceros que incluyen lugares como Vancouver y pasan por Alaska; los turistas podrían extender su permanencia en estos lugares a los que ya se puede tener acceso con visados de tránsito.

Vive USA te comparte cinco datos claves relacionados al visado de Estados Unidos y su utilización para ingresar a Canadá.

Precio de Visa Estados Unidos: De turismo -la más común- y también conocida como B1 cuesta 160 dólares es decir cerca de 2,400 pesos.

Tiempo en qué la entregan: varía dependiendo de la demanda, pero en temporada baja de vacaciones, se puede conseguir en aproximadamente un mes.

Requisitos básicos para obtenerla: contar con pasaporte mexicano, comprobar estabilidad financiera, y corroborar que se tiene intenciones de regresar a México.

¿Cuándo podrá servir para ingresar a Canadá?: A partir de 2016; se prevé que durante el primer trimestre ya sea puesto en marcha el programa. 

Requerimientos adicionales: los solicitantes de este beneficio deberán cumplir ciertos parámetros electrónicos que el gobierno canadiense podrá pedir de manera electrónica.

También te puede interesar:

Costo total de la visa de EU y pasaporte mexicano

Temas Relacionados
Visa canada estados unidos