Mariposa Grove, el hogar de las secuoyas gigantes

En este paraje puedes practicar senderismo o esquí mientras descubres las maravillas naturales de Yosemite

Destinos 18/07/2018 07:00 María Alba Actualizada 07:28

A 59 kilómetros al sur del Parque Nacional Yosemite, California se encuentra Mariposa Grove, un paraje que resguarda cerca de 500 milenarios tesoros naturales de más de 100 metros de altura conocidos como secuoyas.

Después del proyecto de restauración en 2015, Mariposa Grove abrió sus puertas al público a mediados de junio de 2018 para recibir a aventureros a lo largo de los senderos, paseos marítimos, tiendas de regalos y recorridos por tranvía adornados de estos enormes árboles.

Gracias a una donación multimillonaria realizada por Yosemite Conservancy, se construyeron senderos libres de tráfico que mejoran la experiencia a todo aquel visitante que decida dar un tour por la zona.

Las más icónicas atracciones para recorrer son Fallen Monarch, escenario de la famosa foto de la 6° Caballería de Estados Unidos de 1899, a media milla se encuentra el fotogénico Grizzly Giant, un enorme árbol de 1800 años cuyas ramas superan el grosor de cualquier pino del bosque.

Vista 

Durante el siglo XIX algunos de estos enormes mástiles fueron tallados en su interior hasta convertirse en túneles como el Tunnel Tree y el Fallen Wawona, ambos en excelentes condiciones, atrae a cientos de fotógrafos a lo largo del año.

El recorrido por este enorme bosque puede durar de 30 minutos o de un par de horas, dependiendo de la energía y de las actividades que se quieran realizar allí. El estacionamiento está abierto de mayo a octubre y en invierno el parque está disponible para esquiar, caminar con zapatos para nieve o con raquetas.

En la galería te dejamos con los tips que deberías seguir si estás planeando un viaje al corazón del paraíso de Yosemite y las maravillosas atracciones de Mariposa Grove, Árbol telescopio y Árbol de Pinza.

Relacionado 

Temas Relacionados
destinos mariposa grove California