Hallan “misterioso” monolito de metal en zona desértica de Utah

Agentes de seguridad estatal encontraron la estructura mientras buscaban borregos cimarrón

monolito en utah
Foto: Departamento de Seguridad Pública de Utah
Destinos 24/11/2020 08:20 Vive USA Actualizada 08:51

Agentes estatales encontraron un "misterioso" monolito de metal en una zona desértica de Utah, pero su origen desconocido ha generado especulaciones hasta de extraterrestres. 

Elementos del Departamento de Seguridad Pública de Utah sobrevolaban el sureste del estado para buscar borregos cimarrón, junto a la División de Recursos de Vida Silvestre, cuando hallaron una extraña estructura, por lo que decidieron descender.

Entre las rocas rojizas del lugar destacaba una estructura rectangular de entre 3 y 3.5 metros de altura. En el sitio no había ningún indicio de su origen. 

En un comunicado, el departamento afirmó que el monolito se encuentra en una área muy remota y no logra identificar la forma en la que pudieron haberla llevado. 

No obstante, la dependencia estatal advirtió que las personas podrían extraviarse al tratar de llegar hasta la zona en la que está la estructura y es probable que requieran de ayuda especial para ser rescatadas.

Hasta el momento no se ha determinado si se iniciará una investigación ni el destino del misterioso monolito.

Una de las especulaciones de las autoridades apunta a que podría tratarse de la obra de un artista. Sin embargo, el Departamento de Seguridad Pública de Utah precisó que es ilegal instalar estructuras u obras de arte en zonas administradas por el gobierno federal "sin importar de qué planeta sea".

 

 

 

p

Temas Relacionados
Utah desierto d eutah monolito