Esta sería la ciudad más verde del mundo en 2020

Vancouver implementó un plan de sostenibilidad de 10 años que podría rendir frutos en tres años

Destinos 07/03/2017 07:04 Diego H. Castillo Actualizada 07:54

A lo largo de la historia, Canadá se ha caracterizado por la implementación de sus políticas de vanguardia para el cuidado del medio ambiente. Precisamente, una de las ciudades más importantes de dicho país se puso la meta de ser la ciudad más verde del planeta en 2020.

En 2010, Amanda Pitre-Hayes, entonces directora de Sostenibilidad de Vancouver, Canadá, lanzó el plan que pretende convertir a su ciudad en una de las más verdes del planeta.

Vancouver ha demostrado que una ciudad puede crecer y prosperar siendo una ciudad verde y gracias a eso esta metrópoli se ha convertido en líder mundial en el tratamiento del cambio climático.

Actualmente, el 93 % de la electricidad de la ciudad se genera a partir de fuentes renovables y además, Vancouver ha implementado el código de construcción más verde en América del Norte: en lugar de construir nuevas carreteras, esta metrópoli ha desplazado las inversiones a circuitos peatonales, rutas de bicicletas y la creación de barrios compactos con mayor densidad.

También lee 

Para llevar a cabo el plan Greenest city 2020, el gobierno local pretende involucrar a todos los sectores sociales y económicos para que re-evalúen y re-estructuren sus dinámicas de producción y de consumo. Para lograrlo, existe un fuerte componente educativo en el que se involucró un gran número de personas.

En 2009 un grupo de expertos investigó las mejores prácticas sostenibles que se estaban llevando a cabo en ciudades de todo el mundo con el objetivo de identificar cuáles podrían convertir a Vancouver en la ciudad más ecológica del planeta.

Actualmente, en pleno 2017, a tres años de que el plan rinda frutos, la sociedad canadiense está involucrada en concretar el proyecto y se han implementado muchas medidas para ello.

Vancouver es una de las ciudades más habitables del mundo y cuenta con 600 mil habitantes, quienes en su mayoría trabajan con el plan de sostenibilidad a 10 años vista, que presenta objetivos ambiciosos como la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero un 33% menos en comparación con los niveles de 2007.

La ciudad tiene 200 parques, destacando el Parque Stanley, que con sus 405 hectáreas de extensión se sitúa como el más grande de Canadá y uno de los más grandes de Norteamérica.

Vive USA te comparte una galería con imágenes de Vancouver, Canadá, la que pretende ser la ciudad más ecológica en 2020:

También lee 

Temas Relacionados
canada Vancouver ciudad turismo