¿Es Vancouver la ciudad más sola del mundo?

Existen una percepción de que los habitantes de la ciudad canadiense son los más aislados del mundo

Destinos 05/04/2017 07:03 Alfredo Avalos Actualizada 07:49

De acuerdo con una encuentra realizada entre 3,800 residentes de la ciudad canadiense de Vancouver, el 25% de los encuestados dijeron sentirse solos a veces, mientras que 1 de cada 3 dijo que era difícil hacer nuevos amigos en la ciudad. Un hombre manifestó que en 7 años que llevaba viviendo en Vancouver nunca nadie lo había invitado a tomar un trago.

Aquellos que reportaron mayores sentimientos de soledad fueron personas entre las edades de 24 a 34 años.

Algunas personas como David Beatti, un sudafricano que se mudó a vivir a Vancouver en 1988 tiene su propia opinión respecto al tema “He vivido en cuatro continentes y me queda claro, que aun comparada con Londres, Vancouver está desconectada. La gente no te devuelve las llamadas, no te invitan a salir, es más ni siquiera te miran a los ojos”

Varias podrían ser las razones, según Beattie para que esto ocurra de esta manera, el clima lluvioso que deprime, el alto costo de la vida que deja a muchos con poco dinero para gastar socialmente, el lenguaje y barreras culturales debido a la población tan diversa con que cuenta la ciudad.

Beattie es fundador del proyecto “Say Hello” que invita a usar un botón colorido en el pecho para identificarse como “conversador”.

“Me sorprende el poco éxito del programa” afirma el hombre de 57 años, unos cuantos inician conversación al ver el botón, la mayoría continúa enfrascada en sus actividades. La gente de Vancouver es verdaderamente tímida”.

La soledad está asociada con padecimientos como depresión y alta presión.

Pero para que no te sientas solo de vista en Vancouver Canadá, te sugerimos 10 cosas que puedes hacer en la ciudad.

No te pierdas

Aumentan los suicidios en Estados Unidos

San Francisco abre línea telefónica para la salud mental

Temas Relacionados
Vancouver soledad salud mental