Alimentos aprobados y con restricciones para llevar en el equipaje en EU

Diana Espinoza

07:01 | Viernes 10 de Enero 2020

Esto facilitará el proceso de revisión de tus maletas y, por consecuencia, tu experiencia de viaje.
Alimentos para llevar en el equipaje
AP

¿Viajarás desde un aeropuerto de Estados Unidos? Es importante que tengas en cuenta que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) tiene algunas restricciones sobre lo que puedes llevar y no en tu equipaje de mano y facturado. 

Frecuentemente hay dudas sobre los alimentos y comida que puede transportarse en un viaje común. Despejamos las más comunes e importantes para facilitar el proceso de revisión de tus maletas y, por consecuencia, tu experiencia de viaje. 

1) Bebidas alcohólicas: En el equipaje facturado se permiten hasta 5 litros de bebidas alcohólicas por pasajero; deben tener menos del 70% de alcohol. Para el equipaje de mano se permiten menos de 100 mililitros 0 3.4 oz en botellas guardadas en una bolsa de plástico. 

2) Comida para bebé: Está permitida en cantidades razonables para el viaje en la bolsa de mano. También está permitida en el equipaje facturado. Lo mismo es para la leche materna y la fórmula.

3) Agua embotellada: Menos de 100 ml. o 3.4 oz. en el equipaje de mano. Puedes llevar tus botellas en equipaje documentado.  

Lee 

Las aerolíneas de EU más y menos propensas a perder tu equipaje
LuggageHero analizó a 12 de las principales aerolíneas de Estados Unidos

4) Pan, caramelos, cereal, queso sólido, chocolate sólido, galletas, frutas secas, gomitas, nueces, pasteles, pizza, sándwiches, tortas, sal: Puedes llevarlos tanto en el equipaje de mano como en documentado.

5) Comida enlatada: Llévala en tu equipaje documentado. Aunque la TSA no la prohíbe en el equipaje de mano, podrías tardar más en la revisión de seguridad si tu comida contiene un líquido en su interior. 

6) Café: Trae contigo este delicioso café en grano o soluble. Puedes llevarlo en tu equipaje de mano y documentado. También puedes llevar en ambos equipajes un termo vacío. Recuerda que sí puedes llevar café líquido en tu bolsa de mano, pero deben ser menos de 100 ml. o 3.4 oz. 

7) Carne cocinada, mariscos y vegetales (sin líquidos): Puedes llevarlos tanto en el equipaje de mano como en documentado.

8) Frutas y verduras frescas: Puedes llevarlas en tu equipaje de mano y facturado. Únicamente no pueden transportarse si viajas desde Hawái, Puerto Rico o las Islas Vírgenes hacia un territorio continental de Estados Unidos por el “riesgo de propagar plagas invasoras de plantas”. 

9) Carnes frescas y mariscos. Puedes viajar con estos alimentos, pero si están rodeadas de hielo, éste debe estar completamente congelado a la hora de la revisión. 

10) Salsas, miel, cremosos untables, helado, mermelada, jugo, aceites, vinagre, mantequilla de maní, aderezo, sopa, yogur, refresco: En equipaje facturado en botellas de menos de 100 ml o 3.4 oz. Pueden llevarse en equipaje facturado. 

11) Alimento para mascotas: Puedes llevarlo tanto en el equipaje de mano como en documentado.

12) Bebidas con más de 70% de alcohol: Prohibidas. 

Te interesa 

Lo que puedes llevar en tu equipaje de mano durante un viaje en avión
Estos artículos te sacarán de un apuro si tu vuelo sufre retrasos, cancelaciones u otro contratiempo

Tags: