Flippy, el robot que cocina hamburguesas llegará a Chicago

¿Comerías hamburguesas preparada por un robot? Será una opción en Chicago a partir de septiembre

Robot que prepara hamburguesas
Miso Robotics
Compras 17/07/2020 14:10 Diana Espinoza Actualizada 02:25

¿Comerías hamburguesas preparada por un robot? Los comensales de la cadena de restaurantes White Castle comenzarán a probarlas en Chicago a partir de septiembre de 2020. 

La compañía anunció que asoció con la startup Miso Robotics para desarrollar un robot automatizado que realice las tareas de un asistente de cocina. Nombraron Flippy al robot y estará a prueba en los próximos meses. 

“Estamos encantados de traer el futuro a nuestra cocina con soluciones que transformarán la industria y harán que White Castle experimente todo lo que pueda ser para las generaciones futuras”, dijo Lisa Ingram, CEO de White Castle. 

El robot puede trabajar en la parrilla o la freidora al reconocer artículos e ingredientes. Tiene un sistema de monitoreo y aprendizaje que se almacena en la nube y cocina con tiempos preestablecidos para que los alimentos queden “a la perfección”. Puede preparar al menos 300 hamburguesas al día

Ya se había probado una versión anterior de Flippy en el restaurante CaliBurger de Pasadena, California, en 2018, pero el robot que irá a Chicago está renovado para reducir la cantidad de tiempo dedicado a tareas como asar a la parrilla y freír .

Miso Robotics destaca que el robot podría prevenir la propagación de patógenos transmitidos por los alimentos porque tiene pantallas y sensores térmicos para detectar cuando la carne aún está cruda. 

Recomendamos: Las habilidades que necesitan los nuevos profesionistas

Sin embargo, la compañía aún debe trabajar para bajar los costos. Una instalación de un sistema Miso Robotics le costaría a un restaurante $ 30,000 dólares  por adelantado y luego otros $ 15,000 por año.

La automatización del trabajo en Estados Unidos

La automatización del trabajo supone otro problema para los estadounidenses debido a los empleos que podrían perderse en las próximas décadas. 

Un informe de McKinsey&Company anota que, en aproximadamente el 60% de las ocupaciones, al menos un tercio de las actividades constituyentes podrían automatizarse, lo que implica transformaciones y cambios sustanciales en el lugar de trabajo. 

Otro análisis de Brookings Institution remarca que el 25% de los trabajos en Estados Unidos (26 millones en 2016) tiene un “alto riesgo de automatización”, pues el 70% o más de sus tareas podrían ser realizadas por máquinas en el año 2030

Un 36% de los trabajos (52 millones) están en “riesgo medio”, ya que una máquina podría realizar entre el 30 y el 70% tareas. Cerca del 40% (57 millones) tiene “bajo riesgo” por sus roles creativos y de atención personalizada. La clave es dirigir las inversiones y esfuerzos a estos sectores prometedores.

La industria manufacturera sí ha mantenido un crecimiento constante en Estados Unidos desde el año 2010. Sin embargo, su número de empleados había caído hasta 2017. Esta contradicción responde a que las industrias en crecimiento se valen de tecnología automatizada para multiplicar su producción y cada vez necesitan menos mano de obra humana para lograrlo. 

Datos de Pew Research Center revelan que las manufactureras con mayor crecimiento son aquellas que fabrican computadoras y productos electrónicos (2,607%), motores y autopartes (124%). Pero sus trabajadores requieren más habilidades en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Lee: Los 8 trabajos mejor pagados en EU, sin estudiar la universidad