Best Buy se va de México, pero tiene auge de ventas en Estados Unidos

Ahora las ventas en línea representan más de un tercio de las ventas totales de la tienda en Estados Unidos

Best Buy México
AP
Compras 24/11/2020 13:52 Diana Espinoza Actualizada 14:01

Best Buy, tienda especializada en electrónicos, anunció que se va de México. De las 49 sucursales que tiene en el país latinoamericano, ya cerraron 8 durante el 2020 y el resto cerrará ordenadamente sus operaciones a clientes a partir del 31 de diciembre.

La compañía agregó que su sitio web bestbuy.com.mx seguirá operando hasta agotar el inventario.

“Todos nuestros clientes pueden tener la confianza de que tanto las órdenes en proceso, como las compras que hagan durante las próximas semanas serán entregadas en tiempo y forma. Para cualquier otra duda, ponemos a su disposición nuestro call center, redes sociales y una lista de preguntas frecuentes en nuestra página”, indicó la empresa mediante un comunicado.

Fernando Silva, presidente de Best Buy México, dijo que a pesar del “trabajo extraordinario de su equipo”, los efectos de la pandemia han sido profundos y ya no es viable mantener su negocio en territorio mexicano. 

El panorama de Best Buy es completamente diferente en Estados Unidos, donde han incrementado sus ventas, especialmente las que son en línea. 

El minorista reportó $11.850 millones de dólares en ingresos totales de trimestre hasta el 31 de octubre, un 21.4% más que en el mismo período del año pasado. La compañía esperaba ingresos de alrededor de $11 mil millones, por lo que fue “mejor de lo esperado”. 

En noviembre, las ganancias parecen seguir el mismo rumbo. De acuerdo con información de Business Insider, Best Buy registró un auge de ventas este martes, cuando los pedidos en línea que casi se triplicaron. 

Ahora las ventas en línea representan más de un tercio de las ventas totales de la tienda, comparado con el 15.6% que representaban en 2019. 

El confinamiento por la pandemia de coronavirus aumentó la demanda de electrodomésticos para el hogar, así como la de computadoras y celulares para estudiar desde casa. 

No obstante, “la ansiedad por una desaceleración en el cuarto trimestre y la falta de orientación futura hicieron que las acciones del minorista cayeran más del 6%”, señala Business Insider