Remedios naturales para tratar el síndrome del intestino irritable

Nuevas investigaciones arrojan que el uso de medicina alternativa ayuda a disminuir los síntomas del SII

Bienestar 18/07/2018 07:00 María Alba Actualizada 07:28

El Síndrome del Intestino Irritable (SII) es una enfermedad muy común que se caracteriza principalmente por dolor abdominal, distensión y estreñimiento o diarrea, pero en general, los síntomas se presentan de forma distinta en cada paciente.

Según datos de la Oficina para la Salud de la Mujer del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, este síndrome ataca a principalmente a mujeres menores de 45 años que a hombres.

Aunque se desconoce su causa, el daño que afecta a un 20% de la población adulta estadounidense se vincula con el estrés, mala alimentación y la herencia de un familiar con la misma enfermedad.

Lee también 

Para su tratamiento, existen medicamentos como antidepresivos, antidiarreicos y agentes antiespasmódicos que alivian los malestares, pero no curan la enfermedad.  Por dicha razón, los pacientes recurren a tratamientos más naturales y amables con su organismo para aligerar los síntomas.

El British Journal of Pharmacology investigó estos tratamientos naturales y los aprobó para que los pacientes tengan una segunda alternativa de bienestar ante la enfermedad.

En la galería te dejamos con 7 de los remedios naturales que dieron resultados positivos en personas con el síndrome en dicho estudio.

Relacionado