Las mejores universidades en Estados Unidos para hispanos

Humberto Cadena

17:15 | Lunes 28 de Julio 2014

Los centros de estudios destacados en medicina están ubicados en estados que cuentan con un alto número de residentes latinos como son California, Florida, Texas, Chicago y Nuevo México
Especial
Texas, es el estado que contiene la oferta educativa más variada para hispanos

En la actualidad, más de 5 millones de hispanos han conseguido ir a la universidad en Estados Unidos y la meta, según organizaciones latinas, es que la cifra llegue a los 14 millones de estudiantes en el 2025. 

Por la alta presencia de hispanos en sus aulas y las atenciones a las necesidades de los jóvenes, se ha elaborado esta lista con siete escuelas universitarias para latinos especializadas en Derecho, Negocios y Medicina, de acuerdo con la publicación Hispanic Business.  

The University of Texas at El Paso

El Colegio de Negocios de la Universidad de Texas en El Paso es considerado como la mejor opción educativa en el área de administración de empresas para estudiantes latinos. Esta universidad pública, fundada en 1914, es la que presenta la mayor población estudiantil mexicana.

Washington DC American University

Esta universidad que ha impulsado varios cursos en español; además, cuenta en su cuerpo de profesores con un alto porcentaje de catedráticos de origen latinoamericano. Se ubica entre las tres mejores en Derecho para estudiantes hispanos.

Stanford University

Esta universidad privada con más de 100 años de historia y ubicada en Palo Alto, California, cuenta con un 11 por ciento de alumnos latinos y una matrícula que alcanza los 31 mil dólares.

University of Miami

Reconocida entre el top 10 de opciones educativas para hispanos en las áreas de Derecho, Negocios y Medicina, esta universidad privada posee una población de estudiantes latinos del 27 por ciento.

The University of New Mexico

Ubicada en Albuquerque, la Escuela de Leyes de la Universidad de Nuevo México es una de las opciones más destacadas para aquellos estudiantes latinos interesados en cursar en la facultad de Derecho. Esta universidad pública fue fundada en 1889.

NYU Stern School of Business

Fundada hace poco más de 100 años para hijos de inmigrantes, la Escuela Stern de la Universidad de Nueva York, figura en el segundo lugar de las opciones en materia de Negocios y administración de empresas con la que cuentan los estudiantes latinos.

Florida International University

Las facultades de administración de empresas, leyes y finanzas, son las más destacadas de esta universidad pública. Con una matrícula para no residentes de 15 mil dólares, esta casa de estudios cuenta con el porcentaje más alto de estudiantes latinos.

Tags: