Estados Unidos, un país caro para estudiantes extranjeros

Redacción

00:00 | Sábado 26 de Julio 2014

Los estudiantes extranjeros gastan, en promedio, 35 mil 705 dólares al año
Especial
Pese a lo costoso de estudiar cada año se matriculan miles de estudiantes en la Unión Americana

La Unión Americana es un destino codiciado por estudiantes extranjeros, gracias a la calidad y prestigio de sus universidades e institutos educativos; así como a su calidad de vida.

Durante el ciclo 2011-2012 había 764 mil 495 alumnos internacionales inscritos en instituciones de educación superior de Estados Unidos, de acuerdo con el Instituto de Educación Internacional de Estados Unidos, lo que lo convierte en el lugar con más estudiantes extranjeros de todo el mundo.

A pesar de la gran matrícula, Estados Unidos también es el segundo país más caro para estudiantes extranjeros, de acuerdo con un estudio hecho este año por HSBC Group.

Los alumnos foráneos pagan, en promedio, 35 mil 705 dólares al año por su colegiatura, vivienda, alimentación y transporte.

Australia es la nación más cara para los alumnos internacionales, ya que su costo anual promedio, considerando colegiatura y los demás costos de vida, es de 38 mil 516 dólares, según esa investigación. Gran Bretaña ocupa el tercer lugar, le siguen Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Singapur, Hong Kong, Japón, Rusia y China.